Sucursal CDMX y EDO. DE MEX
(55)14559627
soluciones@cetomed.com

La Diabetes Tipo 2 tiene solución

Centro para Tratamiento de Obesidad, Metabolismo y Diabetes

Panorama general

La diabetes sacarina o diabetes mellitus (que aquí denominaremos, para simplificar, «diabetes») es una enfermedad crónica que se presenta cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula la concentración de glucosa en la sangre, es decir, la glucemia. Un efecto común de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (es decir, la glucemia elevada), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas del cuerpo, sobre todo los nervios y los vasos sanguíneos.

En 2014, un 8,5% de los mayores de 18 años padecían diabetes. En 2019, esta afección fue la causa directa de 1,5 millones de defunciones y, de todas las muertes por diabetes, un 48% tuvo lugar antes de los 70 años de edad. Además, otras 460 000 personas fallecieron a causa de las alteraciones en el riñón, y la hiperglucemia ocasiona alrededor del 20% de las defunciones por causa cardiovascular.

Entre 2000 y 2019, las tasas de mortalidad por diabetes normalizadas por edades aumentaron en un 3%. En los países ingresos medianos o bajos, la tasa de mortalidad por diabetes aumentó en un 13%.

En cambio, entre 2000 y 2019, la probabilidad de morir entre los 30 y los 70 años de edad por alguna de las cuatro principales enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas o diabetes) se redujo en un 22% a escala mundial.

¿Cuáles son las consecuencias de la Diabetes?

  • Con el tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.
  • Los adultos con diabetes tienen un riesgo 2 a 3 veces mayor de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
  • La neuropatía de los pies combinada con la reducción del flujo sanguíneo incrementan el riesgo de úlceras de los pies, infección y, en última instancia, amputación.
  • La retinopatía diabética es una causa importante de ceguera y es la consecuencia del daño de los pequeños vasos sanguíneos de la retina que se va acumulando a lo largo del tiempo. El 2,6% de los casos mundiales de ceguera es consecuencia de la diabetes.
  • La diabetes se encuentra entre las principales causas de insuficiencia renal.

¿Cuáles el tratamiento para la Diabetes?

En cetomed, implementamos el Patrón Correcto de Alimentación dicha implementación dura aproximadamente 90 días; las primeras 6 semanas es la etapa de cetosis, el objetivos de estas 6 semanas es dejar al hígado y páncreas en un reposo total con lo que se logrará el rompimiento de grasa y esa grasa el cuerpo la ocupará como energía para poder cumplir las funciones diarias. Pasando este tiempo se establece el Patrón Correcto de Alimentación y el objetivo es que todos podamos vivir sin enfermedades asociadas a la Obesidad. Para más información comunícate al 5514559627. 

Chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?