Es una institución mexicana, especializada en la remisión de las enfermedades crónico-degenerativas asociadas a la obesidad y sobrepeso. Entre ellas podemos enumerar a:
- Diabetes Mellitus tipo 2
- Hipertensión arterial sistémica esencial
- Hígado graso
- Hipertrigliceridemia
- Apnea obstructiva del sueño
- Ovario poliquístico
- Osteoartritis degenerativa de rodillas y cadera
Por esto, la misión de la institución es: optimizar la salud de los pacientes que atendemos en pro de la Independencia física y mental de estos, preservando todas sus capacidades al máximo, lo que se traducirá en años-salud prolongados.
Todo esto se logra en nuestro cuerpo, a través de la inducción del uso de la vía metabólica de la beta oxidación, mecanismo por medio del cual, se utiliza solo el tejido graso como principal nutriente, para producir una molécula final llamada cuerpo cetónico; este funciona como materia prima para formar energía, lo que conduce a disminuir la sensación de apetito y el incremento en la sensación de bienestar. El tiempo que un ser humano puede estar en cetosis, puede ser ilimitado con una buena suplementación de los elementos nutricionales básicos, en lo que se refiere a minerales y electrolitos.
Con el uso de la dieta cetogénica muy baja en calorías, se logra un descenso importante en el estrés metabólico celular, a nivel cardiovascular y sobre todo a nivel de las células beta del páncreas, disminuyendo así la producción excesiva de insulina. Por otro lado, la pérdida de peso se da principalmente por el consumo del tejido graso, reduciendo de esa forma el perímetro abdominal y la grasa visceral, principal responsable de producir sustancias tóxicas que generan el síndrome de resistencia a la insulina.